- Cosas que descarté

Invitado

Mensajes: 0

Perfil

Últimos temas

» Cosas que descarté
Cosas que descarté EmptySáb Sep 05, 2020 11:17 pm por Rus

» Guía de creación de habilidades mágicas
Cosas que descarté EmptySáb Sep 05, 2020 11:15 pm por Rus

» Un mercado en el mundo
Cosas que descarté EmptySáb Sep 05, 2020 11:00 pm por Rus

» Sistema (creación de personaje)
Cosas que descarté EmptySáb Sep 05, 2020 10:56 pm por Rus

» Guía de creación de habilidades
Cosas que descarté EmptySáb Sep 05, 2020 10:46 pm por Rus

» Bestiario
Cosas que descarté EmptyMiér Mayo 06, 2020 12:37 pm por Bahar

» Armas
Cosas que descarté EmptyMiér Mayo 22, 2019 1:54 pm por Bahar

» Profesiones y Talentos
Cosas que descarté EmptyDom Mayo 12, 2019 4:39 pm por Bahar

» Yanik
Cosas que descarté EmptyJue Mar 21, 2019 7:59 pm por Bahar


    Cosas que descarté

    Rus
    Rus


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 15/03/2019

    Cosas que descarté Empty Cosas que descarté

    Mensaje por Rus Sáb Sep 05, 2020 11:17 pm

    Pero me da igual si quieren usarlas.

    Centralización


    Habiendo un máximo de tres Especializaciones, es muy posible que un personaje terminé teniendo tanto como magia como capacidades físicas. Cuando un personaje tiene únicamente, puras Especializaciones mágicas, o puras no mágicas, incurre la centralización
    ⠀ ⠀ ⠀ ⠀La centralización es un extra que se obtiene por aplicarse en el puro camino de la magia o fuera de el. Si un personaje mantiene una sola Raíce a lo largo de todos sus niveles, obtiene centralización. Si tiene dos Especializaciones y ambas son mágicas (o caso contrario), también. Tres, todas mágicas, (o no), igual.
    ⠀ ⠀ ⠀ ⠀La centralización funciona en que cuando estadísticas de tipo físicas, mágicas, y/o mentales se ven incrementadas en ambos grupos Potencia y Aguante, se gane un bono extra por la relación que estos grupos (y las estadísticas correspondientes) guardan entre sí. Ese incremento se ve en que la estadística de un tipo correspondiente a un grupo obtendrá la mitad de la bonificación de la estadística del mismo tipo que corresponda al otro grupo.

    Para darlo a entender con un ejemplo: Personaje A tiene una Fuerza de 18, ergo, un bono de +2 en tiradas correspondientes a esa estadística. Si el mismo personaje tiene una Vitalidad de 14 a 17, tiene un +1 en tiradas correspondientes a tal. Como ambas estadísticas son de tipo Físico y corresponden a los grupos potencia y aguante, la mitad del bono de cada una se traduce hacia la otra estadística. Entonces, Personaje A tiraría para Vitalidad con un bono de +2. 1 de su Vitalidad y 1 por sinergia con Fuerza.

    Esto era para asegurar de producir una pequeña presión en que un guerrero puro sería mejor guerrero que un guerrero-mago, y que un mago puro sería mejor que un mago-guerrero, pero esa tarea se transfirió a los enfoques, por lo que decidí desechar esto.

    Amenaza


    Un threshold mínimo de daño para armas físicas y un ataque seguro a la vez. Cada arma tendría un valor de "amenaza" de unos pocos puntos, dos, tres o cuatro, junto a un número de Defensa. Si un personaje ataca a un oponente que tenga igual o menos que la defensa listada que el arma ‘amenaza’, y FALLA el ataque, aplica ese daño mínimo + su bono correspondiente (fuerza/destreza). Es una representación mecánica de pequeños cortes y golpes inevitables, roces que ocurren en el combate cuerpo a cuerpo, y a que armaduras ineficaces nunca tienen forma de detener por completo el daño de un arma que podría atravesarla.

    A la vez, es un mínimo de daño. Si alguien tiene éxito en su tirada de ataque, y digamos, lanza el 1d8 de su espada y saca un 1 o algo así, usa el valor de amenaza en cambio, haciendo que proceda a hacer como mínimo siempre ese “dos, tres, o cuatro” (el valor que sea) + su bono correspondiente.

    Nuevamente, deseche esto porque beneficia principalmente a los guerreros, en realidad serviría a cualquiera con un arma física, pero principalmente a ellos. Los magos son bastamente superiores por la naturaleza del foro (que la magia sea increíblemente peligrosa), pero no me parece que los números que puede hacer un guerrero estén mal.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:45 am