Yanik
Conocidos por el resto de las razas como “Los hombres Bestia”, los Yanik son la raza menos desarrollada y quizá la más pisoteada en toda Arkat. Se trata de criaturas de aspecto humanoide, pero cuyas genéticas están tan ligadas a las de animales que se han convertido en una amalgama de ambos. Poseen pocas similitudes entre ellos, aunque se sabe que suelen comportarse según la especie de animal a la que estén ligados.
En cuanto a la magia, los Yanik son conocidos por ser los maestros de la totemancia, pero también se sabe que son incapaces de invocar las artes del espiritismo y la magia de Niraye.
Aldeanos
Los yanik aldeanos habitan en el centro de Therralia, y son la especie más avanzada de ésta raza. Sus aldeas se componen en pequeños grupos de casas con un cacique o un chamán, quien se encarga de administrar las provisiones y de liderizar a la aldea, siendo siempre acompañados por un consejo de sabios escogido por el pueblo.
Todas las construcciones se consiguen alrededor de “T’agavory avazi vra”, “Rey sobre las arenas”; una antigua estatua cuya construcción se remonta a tiempos ya olvidados por los arkiva. El Rey es la mayor deidad de los Aldeanos, y dicen que los protege en tiempos de adversidad. Alrededor de la melena del rey se consiguen también un par de nidos de Yanik voladores.
Existe una cúpula invisible que se extiende alrededor del pétreo regente, y sólo los Yanik son capaces de sentir sus límites. Para los aldeanos está prohibido cruzar la cúpula sin compañía de un miembro del consejo, y sólo pueden permanecer fuera mientras la luz del día acaricie las arenas.
En cuanto a sus aspectos, son extremadamente similares a los humanos, aunque sus pieles son mucho más oscuras y suelen tener rasgos de sus aspectos animales. Sin embargo, es a la hora del trabajo pesado cuando surge el aspecto más característico de los aldeanos; cuando así lo desean, pueden dejar atrás su piel humanoide para dar paso a las bestias que le dan el nombre. Entre los aldeanos se han visto cualquier variedad de criaturas del desierto.
Talentos Raciales
Nombre: Transformación
Tipo: Activa
Clasificación: Física
Rango: Propio
Lanzamiento: 10s
Duración: Indefinida
Cooldown: 6min, 3 turnos
Descripción: El Yanik adquiere la forma de la bestia que representa, tomando sus ventajas y desventajas.
Mejoras: A depender de la forma
Tipo: Activa
Clasificación: Física
Rango: Propio
Lanzamiento: 10s
Duración: Indefinida
Cooldown: 6min, 3 turnos
Descripción: El Yanik adquiere la forma de la bestia que representa, tomando sus ventajas y desventajas.
Mejoras: A depender de la forma
Stats
HP: 80
Fuerza: 2
Resistencia: 2
Agilidad: 0
Maná: 0
Espíritu: 1
Inteligencia: 0
Destreza: 0
Carisma: 0
Voluntad: 1
Res. Ambiente: 3
Percepción: 0
Sentidos: 2
Tribales
Los tribales poseen aspectos mucho más bestiales que los Aldeanos; suelen estar cubiertos de pelaje, escamas o diferentes tipos de pieles. Los Tribales caminan erguidos como sus primos Aldeanos, pero a diferencia de éstos, poseen una mentalidad mucho más instintiva y primitiva. Habitan en las afueras de la cúpula y se distribuyen en pequeñas tribus según su especie, siendo medianamente organizados para las tareas de caza, pesca y cultivo.
Por su naturaleza más primitiva, los Tribales no tienen permitido pasearse dentro de la cúpula por demasiado tiempo, sino que sólo entran para llevar a cabo los deberes de comercio y son pronto escoltados de regreso a las afueras. Sus religiones y culturas son mucho más extendidas, siendo que existen aquellos que comparten creencia con los aldeanos, y aquellos que más bien van del lado opuesto.
Talentos Raciales
Nombre: Ira salvaje
Tipo: Pasiva
Clasificación: Física
Rango: Propio
Lanzamiento: Instantánea
Duración: 4min, 2 turnos
Cooldown: 6min, 3 turnos
Descripción: Si se ve amenazado, el Yanik acudirá a sus instintos básicos mejorados; sea la huida, el ataque o la defensa, según el animal al que esté ligado.
Mejoras: +1 a movimientos de daño, defensa o evasión.
Tipo: Pasiva
Clasificación: Física
Rango: Propio
Lanzamiento: Instantánea
Duración: 4min, 2 turnos
Cooldown: 6min, 3 turnos
Descripción: Si se ve amenazado, el Yanik acudirá a sus instintos básicos mejorados; sea la huida, el ataque o la defensa, según el animal al que esté ligado.
Mejoras: +1 a movimientos de daño, defensa o evasión.
Stats
Pueden variar según el personaje
HP: 85
Fuerza: 3
Resistencia: 2
Agilidad: 0
Maná: 0
Espíritu: 0
Inteligencia: 0
Destreza: 0
Carisma: 0
Voluntad: 0
Res. Ambiente: 3
Percepción: 0
Sentidos: 3
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