- Un mercado en el mundo

Invitado

Mensajes: 0

Perfil

Últimos temas

» Cosas que descarté
Un mercado en el mundo EmptySáb Sep 05, 2020 11:17 pm por Rus

» Guía de creación de habilidades mágicas
Un mercado en el mundo EmptySáb Sep 05, 2020 11:15 pm por Rus

» Un mercado en el mundo
Un mercado en el mundo EmptySáb Sep 05, 2020 11:00 pm por Rus

» Sistema (creación de personaje)
Un mercado en el mundo EmptySáb Sep 05, 2020 10:56 pm por Rus

» Guía de creación de habilidades
Un mercado en el mundo EmptySáb Sep 05, 2020 10:46 pm por Rus

» Bestiario
Un mercado en el mundo EmptyMiér Mayo 06, 2020 12:37 pm por Bahar

» Armas
Un mercado en el mundo EmptyMiér Mayo 22, 2019 1:54 pm por Bahar

» Profesiones y Talentos
Un mercado en el mundo EmptyDom Mayo 12, 2019 4:39 pm por Bahar

» Yanik
Un mercado en el mundo EmptyJue Mar 21, 2019 7:59 pm por Bahar


    Un mercado en el mundo

    Rus
    Rus


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 15/03/2019

    Un mercado en el mundo Empty Un mercado en el mundo

    Mensaje por Rus Sáb Sep 05, 2020 11:00 pm

    Mercado


    TBD. Simplemente voy a dejar las armas para que se sepa el dado de daño de cada una, y las armaduras. Otros objetos y los costos, cosa tuya.



    Armas


    Para efectos narrativos, cuánto daño, cuánto pesa y el largo (o el alcance) de su arma lo manejara cada quien de acuerdo a lo apropiado. En la tabla se va a procurar es indicaciones para sistema, no narrativa.

    En el campo “crítico” si hay números menores a 20, indica que reduce el rango de crítico a ese número. El daño por defecto de crítico es x2, armas que indiquen x3 es exactamente lo que significa: triplica daño.

    Armas cuerpo a cuerpo tendrán un rango apropiado a la realidad (sujeto a que usualmente, sea daga o espada, se considera que puede atacar a blancos adyacentes, ergo, hasta a 1.5 metros), lo mismo las a distancia.

    Las armas pueden tienen una serie de etiquetas o no. De tenerlas, implican lo siguiente:


    • Larga: El arma es de unos 3~ metros, pudiendo atacar a blancos a esa distancia, pero no a aquellos a 1.5 metros. Sin embargo, se considera que amenaza ambos 1.5 y 3~ metros a su alrededor, incluso diagonalmente, para oportunidades de ataque.
    • Ligera: Una etiqueta funcional más para referencia en habilidades que otra cosa. Naturalmente, aunque esto concierna a sistema, seguimos funcionando bajo sentido común y un arma como un hacha de petos no puede ser ligera.
    • Pesada: Intercambiable con ‘dos manos’.
    • Dos manos: Requieren de ambas manos para ser usadas efectivamente. Para el daño de armas así, aplicas tu bono de Fuerza normal + su mitad.
    • Lanzamiento: Significa que pueden ser lanzadas. Toda arma a efectos prácticos lo es, pero aquellas que intenten lanzarse y no tengan esta etiqueta, imponen un -4 en la tirada de ataque.
    • Recarga: El arma necesita recargarse entre disparos. Recargar un arma ligera es una acción de movimiento, recargar un arma pesada es una acción principal.

    Un mercado en el mundo CttdVxB



    Armaduras


    Igual que sucede con las armas. Cuanta protección provee su armadura queda al user en la narrativa, mientras sea lógico (un cuchillo rebotaría de placas, un mandoble se reiría de una cota de mallas). La tabla concierne es a la hora de sistema.

    Reducción de daño (RD)
    Es lo que se sustrae del daño que recibamos de un ataque exitoso. A ésta se le suma, según el tipo de armadura:

    • Ligeras: ½ el nivel de competencia, redondeado abajo.
    • Medias: ¾ el nivel de competencia, redondeado abajo.
    • Pesadas: El nivel de competencia
      La penalización de -1 por no tener competencia no aplica en el caso de las armaduras.

    +Defensa (+DEF)
    Se suma este número a la defensa de nuestro personaje. A ésta se le suma el nivel de competencia en armadura que tengamos, si aplica (el de armaduras ligeras solo sirve en ligeras, etc.)

    Máximo Bono de Destreza (MBD)
    Cuál es el bono máximo de destreza que permite sumar la armadura. En resumen, las ligeras +5, las medias +2, y las pesadas ninguno.

    Penalización (Pen)
    Las armaduras penalizan ciertas acciones o competencias. En chequeos que envuelvan acrobacias, escalar, subterfugio o artesanías* (depende), se resta la pen de una armadura dada. A la penalización se le resta el nivel de competencia con la armadura. Cuando se trata de nadar, considérese la penalización el doble.

    Movimiento
    La cantidad de metros que el personaje puede recorrer en un turno al tomar la acción de moverse.

    Un mercado en el mundo 8kDzrN9



      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:03 am