Estadísticas
Las estadísticas definen las capacidades de los personajes para llevar a cabo sus tareas, y marcan ventajas con respecto al resto de los personajes. Se dividen en cinco grupos, según su área de uso.
Daño
Fuerza
Se refiere a la fuerza física del personaje. Va usualmente ligado a la complexión, a menos que el personaje tenga algún modificador mágico. Se entiende que un personaje con fuerza “0” a penas puede con mobiliario común, mientras que un personaje con fuerza “15” podría fácilmente embestir una casa.
Maná
A diferencia de la fuerza, el maná no es visible de buenas a primeras. Éste stat mide la potencia con la que se realizan los hechizos; los números bajos indican un torrente pequeño o nulo de magia, mientras que los más altos escasean en límites.
Maestría
Agilidad
Indica la facilidad con la que el personaje mueve su cuerpo, el nivel de respuesta que tiene del mismo y la coordinación con sus sentidos.
Inteligencia
El ejercicio del cerebro aplicado a la magia; la inteligencia determina la precisión con la que se pueden realizar hechizos, sea para ubicarlos o para que no se salgan de control.
Aguante
Resistencia
Suele ir de la mano con la fuerza y, nuevamente, con la complexión; indica qué tan resistente es el personaje a los golpes y las heridas en general, es decir, la dureza de su propia piel.
Espíritu
El espíritu actúa como un escudo invisible que disminuye el efecto de los hechizos; a mayor espíritu, menor riesgo se corre al recibir daño mágico.
Profesión
Destreza
Indica la precisión que se tiene con las manos para realizar trabajos minuciosos. Se puede considerar que un personaje con 0 destreza, aunque no sea completamente torpe, no tendría la capacidad para realizar pinturas o esculturas de aspecto decente.
Carisma
Va directamente con la personalidad, se trata de la capacidad que tiene el personaje para mover a las masas e influenciar a la gente. Sea por manipulación o porque su actitud es contagiosa, los personajes con mayor carisma tienen fácil el habla y la actuación.
Supervivencia
Resistencia al ambiente
Indica el aguante que tiene el personaje a los climas extremos; calor, frío, humedad o sequía.
Sentidos
En general, el nivel sensorial del personaje. Engloba los cinco sentidos primordiales y se trata más que nada de la capacidad que tiene de ubicarse y de ubicar a otras personas.
Percepción
A diferencia de los sentidos, la percepción va de aquello que se siente con el espíritu o la mente; percepciones altas pueden notar las almas de otras personas, sus tendencias mágicas o incluso sus intenciones.
Voluntad
La voluntad sale a flote cuando el personaje tiene las probabilidades en contra; indica su capacidad para ignorar las heridas, el cansancio y las necesidades físicas para mantenerlo activo por más tiempo.
Niveles
Nivel | Experiencia Requerida | Slots | Stats Repartidos |
---|---|---|---|
1 | 0 | 6 (2E) | 5 |
2 | 950 | 7 | |
3 | 1950 | 8 | 6 |
4 | 2850 | 9 | |
5 | 3800 | 10 (3E) | 7 |
6 | 4750 | 11 | |
7 | 5700 | 12 | 8 |
8 | 6650 | 13 | |
9 | 7500 | 14 | 9 |
10 | 8550 | 15 | |
11 | 9500 | 16 | 10 |
12 | 10450 | 17 | |
13 | 11400 | 18 | |
14 | 12400 | 19 | 11 |
15 | 13300 | 16 | |
16 | 14200 | 21 | |
17 | 15200 | 22 | 12 |
18 | 16100 | 23 | |
19 | 17000 | 24 | |
20 | 18000 | 25 (4E) | 13 |
Sáb Sep 05, 2020 11:17 pm por Rus
» Guía de creación de habilidades mágicas
Sáb Sep 05, 2020 11:15 pm por Rus
» Un mercado en el mundo
Sáb Sep 05, 2020 11:00 pm por Rus
» Sistema (creación de personaje)
Sáb Sep 05, 2020 10:56 pm por Rus
» Guía de creación de habilidades
Sáb Sep 05, 2020 10:46 pm por Rus
» Bestiario
Miér Mayo 06, 2020 12:37 pm por Bahar
» Armas
Miér Mayo 22, 2019 1:54 pm por Bahar
» Profesiones y Talentos
Dom Mayo 12, 2019 4:39 pm por Bahar
» Yanik
Jue Mar 21, 2019 7:59 pm por Bahar